ESPAÑOL ENGLISH MAGYAR FRANÇAIS ÖSTERREICHISCH SLOVENSKÝ

ORGANIZADOR

Introducción

 

M-Road es un proyecto de Desarrollo de innovación de dos años de duración aprobado por la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisuales y Cultura (EACEA), Programa de Aprendizaje Permanente,  dentro de la convocatoria Leonardo da Vinci de 2012.

El consorcio M-Road, liderado por TCM-UGT-CyL, uno de los sindicatos más representativos a nivel nacional y regional en el sector del transporte, se establece de acuerdo a los objetivos del proyecto y la experiencia profesional necesaria para llevar a cabo con éxito las actividades programadas. Cada socio representa diferentes contextos y ámbitos de competencia territorial de la UE, que juntos comprenden toda la gama de competencias necesarias, tales como la experiencia en formacion profesional, aplicación y desarrollo TIC, educacion reglada y no reglada, y en concreto, en formación dirigida a los trabajadores del sector del transporte por carretera.


Formentar competencias clave (competencias digitales, iniciativa y el espíritu empresarial) en el sector del transporte por carretera es necesario con el fin de preparar a los operadores para competir, desarrollar negocios sostenibles, crear empleo, valor añadido y poder enfrentarse a nuevas demandas (ambientales, sociales y de seguridad). Por lo tanto, es necesaria la creación de ambientes de aprendizaje adecuados basados ​​en las TIC que permiten la adquisición de nuevas competencias y habilidades.


El proyecto M-Road toma como base la necesidad especial de formación que sufren los trabajadores del sector del transporte por carretera. M-Road tiene como objetivo contrarrestar la falta de formación de los grupos destinatarios del proyecto, desarrollando para ello una herramienta innovadora de m-learning dirigida a los trabajadores autónomos y PYMES de transporte por carretera (en su primera fase empresarial: 1 a 3 años) para entrenarlos en estas competencias clave necesarias para competir y afrontar la nueva crisis económica.

PARTICIPANTES

M-ROAD – 527279-LLP-1-2012-1-ES-LEONARDO-LMP
El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados.

TCG UGT CyL AFT-IFTIM INVESLAN 3S ZAS NETMEX